4 técnicas para evitar una notificación no deseada

Una notificación en tu móvil o en tu ordenador, como cualquier interrupción en tu trabajo, puede sacarte de tu contexto actual y provocar una pérdida irreparable en tu productividad. Sigue leyendo para averiguar cómo podemos combatirlas sin perder el rastro a nuestra vida digital.

Apaga el cliente de correo

Llega una notificación de correo nueva. La ventanita emerge de los bajos de la pantalla y te avisa: nuevo correo … y ya te coge la ansiedad. Lo dejas todo y te vas directo a la bandeja de entrada para leerlo, y más si es de tu jef@.

Si tu problema está en que no puedes resistirte a leer un correo nuevo cuando estás en medio de otra tarea, la solución es sencilla: cierra la ventana del email. Y muerto el perro, se acabó la rabia. ¿ qué te puede pasar ? ¿ que llega un correo urgente y no lo recibes hasta tu siguiente periodo de consulta de correos ? No te preocupes, si es muy urgente, para eso se inventó el teléfono móvil.

Configura tu móvil para conocer al remitente

En la actualidad, casi todas las Apps de mensajería instantánea y de redes sociales permiten personalizar las notificaciones. Por ejemplo, en WhastApp yo uso la siguiente configuración:

  • Grupos: sin sonido, pero notificación luminosa de color lila
  • Familiares y VIPs: asigno un sonido diferente al del resto del mundo, y notificación color amarillo

De esta forma puedes saber en cualquier momento si el mensaje que te ha llegado puede requerir tu atención o no.

Bloquea tu acceso a las redes sociales

¿ Tienes cierta adicción a las redes sociales y te distraes con ellas fácilmente ? En ese caso, lo mejor es instalar una extensión en tu navegador para que bloquee el acceso o bien restrinja el tiempo que puedes consumir navegando por sus páginas.

Una de las más utilizadas es Stayfocusd, que permite configurar las webs y/o contenidos a bloquear de una forma totalmente configurable. Así ya no tendremos excusa a la hora de atender una notificación de nuestras redes sociales favoritas.

stayfocusd

Usa un móvil dual sim

Existen dos tipos de personas: las que llevan dos teléfonos (uno personal y otro de empresa) y los que llevamos un dual sim como yo, que tengo uno como el de más abajo. Sin duda, tener total acceso a encender y apagar una sim o a saber el origen de una llamada te puede permitir ser mucho más productivo en el trabajo y a evitar una notificación no deseada.

Y tú, ¿ qué otras técnicas utilizas para evitar interrupciones por notificación ? Deja un comentario para discutirlas.
Foto: Josef Vybíral (aka cornelius) [GPL], undefined

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *