5 consejos para volver al trabajo después de vacaciones

Menudo trauma. Ahora que es cuando mejor estaba después de mis merecidas vacaciones resulta que mañana tengo que volver al trabajo. Ya estoy pensando que va a ser un día poco productivo, así que he decidido escribir una lista de cosas a hacer mi primer día de trabajo, más que nada para no estresarme antes de tiempo. Si eres un trabajador del conocimiento sigue leyendo. Seguro que te van a interesar.

Para evitar una depresión aguda post vacacional ten en cuenta estos simples consejos. El post solamente te llevará leerlo un par de minutos, para no añadir tareas costosas a tu regreso al trabajo:

1) Sal lo antes posible del trabajo

Cumple con tu horario y vuelve a casa a descansar. Un primer día demasiado intenso en horas de trabajo te puede pasar factura, anímica y físicamente

2) No quieras abarcar todos los temas pendientes a la vez

Empieza por recolectar información de manera informal con tus compañeros y tu jefe. Invierte el tiempo charlando en la máquina de café y será un tiempo bien aprovechado

3) Archiva el correo pendiente de lectura

Como ya he comentado en el punto anterior, es mejor invertir el tiempo charlando que leer cientos de correos. Los temas urgentes o importantes pronto volverán de nuevo a tu bandeja de entrada.

4) al final del día haz un plan para el día siguiente

Planifica las las tareas más importantes a realizar y un plan a alto nivel para el resto de la semana. Eso te hará sentir que tienes el control de tu tiempo a pesar de ser el primer día de vuelta.

5) cuando llegues a casa aprovecha el tiempo en alguna actividad al aire libre

Eso te hará recordar tus días de vacaciones y te hará sentir de nuevo bien. Intenta alargar esa sensación el máximo de tiempo posible.

 


¿ Tienes alguna rutina post vacacional que te permita seguir relajado a la vuelta ? Deja tus comentarios más abajo.

Foto: Al final del muelle de Vicente Villamón bajo licencia CC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *