5 técnicas para ser más productivo

El reloj más productivo

Aunque llegados a una cierta edad todo parece de sentido común, ser productivo puede implicar realizar las tareas de una determinada forma a la que tal vez no estamos acostumbrados. Con este post quiero compartir contigo las reglas que yo he seguido a lo largo de los últimos años y que han hecho de mí una persona más productiva.

<modo productivo irónico=on>

1) Haz varias tareas a la vez

Sin duda, esta es la mejor técnica de todas las que conozco. Nada mejor que tener muchas cosas en la cabeza e ir saltando de una a otra, dejándolas todas a medio hacer, para tener una elevada productividad. Los psicólogos mienten cuando dicen que el cambio de contexto de una tarea a otra es un precio muy alto que tendrás que pagar.

2) Atiende todas las interrupciones que te lleguen

¿ A quién no le apetece un café o un cigarrito ? No vas a ser un friki que no atiende a nadie en la oficina cuando te vienen a preguntar cosas interrumpiéndote cada 5 minutos. Aunque veas que los demás quieren aprovecharse de ti e intentar que hagas su trabajo, tu siéntalos a tu lado para hablar con ellos y atenderlos. Ya le explicarás más tarde a tu jefe (y él entenderá) que hoy has tenido muchas interrupciones y que por eso no has finalizado tu trabajo. Por supuesto, el tirutí del whastapp siempre se tiene que atender.

3) Trabaja mucho tiempo sin descansar

Pero si tienes tanto trabajo, ¿ para qué vas a parar a descansar ? Todas las tareas que seguro que estás realizando a la vez se van a quedar a medio y no las vas a acabar nunca. Además, tienes cola esperando con personas que reclaman tu atención.

4) No te adecues a tu contexto

Da igual dónde te encuentres y el nivel de energía que tengas, tú coge todas las tareas y hazlas a la vez. Seguro que así consigues acabar antes.

5) No te premies nunca

Pero si has trabajado un montón durante el día, y al final, no has acabado ninguna tarea … ¿ cómo se te va a ocurrir premiarte con una cervecita, yendo a correr un rato o de compras ? Ni hablar.

</modo productivo irónico=off>

😉 En serio, el proceso de mejorar la productividad no es una broma. No olvides leer los links que he preparado para cada una de las técnicas. Ahí podrás descubrir porqué es realmente importante ser monotarea, no dejarte interrumpir, descansar, ser contextual y premiarte.

[X] Tarea finalizada: explicar las principales técnicas para ser muy productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *