Qué es el Deep Work y cómo va a ayudarte a ser más productivo

Los trabajadores del conocimiento ya sabemos que ninguna tarea se realiza sin esfuerzo. Y aunque hay tareas sencillas que requieren poca concentración, la mayoría de las veces nos encontramos con tareas que no queremos ni afrontar de lo difíciles que van a resultar (y ya empezamos a procrastinar 😛 ). Son tareas que van a requerir toda nuestra atención durante un espacio de tiempo relativamente grande. Son tareas cuya finalización nos va a hacer sentir aliviados y contentos de haber superado ese reto. En definitiva, no se pueden afrontar de cualquier manera: son tareas que forman parte de nuestro Deep Work.

Continuar leyendo

Propósitos irresistibles para el nuevo año

Los días pasan y arrastran los años. Y con el nuevo año, casi nos sentimos obligados a reflexionar sobre el año anterior: lo que hicimos bien o mal, lo que no hemos podido hacer a pesar de haberlo intentado, todo aquello a lo que ni siguiera hemos llegado … y nos damos cuenta que lo de planificar, vamos, que no es nuestro fuerte. ¿ Qué vas a hacer con tus planes para el nuevo año ?

Continuar leyendo

1, 2, 3, productivo otra vez

Pereza

Uff, otra vez lunes. Te pesa el cuerpo más de lo normal y te cuesta salir de la cama varios minutos después de haber parado el despertador. Destellos fugaces del fin de semana pasan por tus ojos recordándote que faltan todavía 5 días de trabajo para volverlo a disfrutar.

Arrastrando los pies sales de la habitación y, en un ataque de multitarea, mientras bostezas y te rascas la barriga, piensas que te gustaría ser un mago y chasqueando los dedos decir: 1, 2, 3, productivo otra vez. Y en un momento tener tu cuerpo y tú mente al 100% para enfrentarte a una semana de trabajo. La magia no existe pero pequeños cambios en tus hábitos te pueden ayudar. Sigue leyendo para descubrirlos.

Continuar leyendo

Cómo estresar tus tareas para encontrar sus puntos flacos

Tienes un sistema de gestión de tareas en el que puedes confiar y te sientes muy productivo. Ese es un gran avance para tener controlado tu día a día. Sin embargo, se producen una serie de acontecimientos que te dejan en evidencia: a pesar de tenerlo todo “controlado” tu plan tenía un punto único de fallo y no lo habías detectado. Sigue leyendo para saber cómo evitar esta incómoda situación que puede llegar a poner en riesgo tu reputación. Continuar leyendo

5 consejos para volver al trabajo después de vacaciones

Menudo trauma. Ahora que es cuando mejor estaba después de mis merecidas vacaciones resulta que mañana tengo que volver al trabajo. Ya estoy pensando que va a ser un día poco productivo, así que he decidido escribir una lista de cosas a hacer mi primer día de trabajo, más que nada para no estresarme antes de tiempo. Si eres un trabajador del conocimiento sigue leyendo. Seguro que te van a interesar.
Continuar leyendo