Cómo acabar tus tareas a tiempo siendo más productivo

Cómo acabar tus tareas a tiempo

Nunca consigo acabar mis tareas a tiempo

Esta frase tan corta puede tener unas implicaciones fatales en el trabajo y en la vida familiar. Pero no te preocupes, en este blog vas a descubrir todos los recursos para combatir este problema siendo más productivo y gestionando mejor tu tiempo.

El tiempo de calidad es lo más importante

Al final me he dado cuenta de que mi principal activo es mi tiempo. Yo decido dónde, cuándo y a quién lo dedico. Y bien gestionado, se puede exprimir al máximo para obtener un beneficio máximo para mí y para todo el entorno laboral y familiar que me rodea.

No hay camino fácil para llegar a la productividad máxima, pero aquí va la primera idea que te voy a dar: automatiza tu vida. Sí, tu vida se puede automatizar usando la tecnología que tienes al alcance de tu mano ( o incluso en tu misma mano si lees este post desde un smartphone ). Como informático de carrera he visto la evolución de los ordenadores desde hace más de 30 años (con 14 años me regalaron un ZX Spectrum) y hoy en día llevamos en nuestras manos una potencia de cálculo brutal que en parte desaprovechamos.

El blog

En el blog también voy a repasar las principales técnicas que se han venido desarrollando durante los pasados años para gestionar el tiempo: GTD (del inglés Getting Things Done, acabando tus tareas traducido también como “organízate con eficacia”) y sus variantes, o técnicas más concretas como Pomodoro (tomate en italiano, por los cronómetros de cocina con esa forma).

Además, incluiré una sección con los detalles de cómo voy montando y configurando el blog, empezando por el hosting con WebEmpresa.

Atajos

Finalmente, no quiero dejar de lado el lado más divertido, por lo que también habrá espacio para trucos que nos permitirán realizar tareas mucho mucho más rápido. Los podréis ver bajo la categoría atajos.

 

[X]Tarea finalizada: escribir una introducción para mi blog.

Foto por Bhernandez from miami (stressed and worried) [CC BY 2.0],

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *