Adopta una tarea

tarea

Llevas tiempo con ella, para qué la vas a finalizar. Adopta una tarea … y será tuya para siempre 🖤

Introducción

Una tarea sin finalizar se queda en adopción en tus listas. Aunque la adopción de un hijo o de una mascote te puede hacer sentir muy bien, no pasa lo mismo con las tareas. Una tarea sin finalizar o que permanece mucho tiempo en tus listas es un mal hábito que debes evitar.

La tarea infinita en el tiempo

Problema: cada vez que voy a realizar la tarea siempre hay alguna más prioritaria; cada vez la replanifico más lejos en el tiempo.

Solución: si realmente quieres finalizarla tendrás que subirle la prioridad. También es posible que la tarea sea muy compleja y necesites una concentración muy alta para realizarla. Te aconsejo que leas mi post sobre el Deep Work.

La tarea infinita en el espacio

Problema: cada vez que estás a punto de acabarla, o bien te das cuenta que requiere más trabajo, o bien la finalizas en falso para cumplir pero sabes que pronto te la van a reclamar de nuevo

Solución: si una tarea es muy larga la debes descomponer en tareas más pequeñas, como dice por ejemplo la metodología GTD. Tal vez tu tarea sea un proyecto en realidad, con varios pasos a realizar. Con la experiencia aprenderás a detectar a qué tipo de tareas te enfrentas. Puedes leer mi post sobre tareas que no finalizan.

La tarea en la lista “algún día”

En general estás listas, que sirven para guardar tareas a medio o largo plazo, me generan un poco de frustración. Yo ya sé lo que quiero hacer, pero revisar periódicamente mis listas y encontrarme tareas o proyectos en esta lista, que por el momento son irrealizables, se me hace muy cuesta arriba.

Mantén está lista al mínimo e inspirate mejor mentalmente con los retos que te has propuesto para el futuro. Pensar en nuestros retos ayuda a perfilarlos mejor y nos mantiene alerta para cumplirlos.

Conclusiones

Hemos visto que las tareas son capaces de perdurar indefinidamente en nuestras listas. También que disponemos de herramientas para evitar que nos pase.

Usa estás recomendaciones para ser más productivo y eficaz en tu día a día.


Foto: To Do's por Courtney Dirks bajo licencia CC 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *