Productividad para adolescentes: cómo conseguir enfocar

Enfocar: el calendario de A.

Llegan los exámenes finales, y mi hija adolescente en 1º de ESO se prepara para pasar por una nueva experiencia: enfocar muchas y complejas tareas (trabajos finales, exámenes) en un plazo limitado de tiempo. Seguro que lo conseguirá si sigue mis consejos.

Muchas tareas a realizar en un corto espacio de tiempo. Una situación que todos los adultos sabemos que puede provocar estrés. Solo se puede combatir con una planificación adecuada siguiendo los siguientes pasos:

  1. Tener en cuenta todo lo que se tiene que hacer: nuestra lista de tareas

  2. Ordenarlo en el tiempo, por prioridad, por duración, por nivel de energía, subdividir en tareas más pequeñas: nuestra estrategia de ejecución

  3. Ejecutar: disfrutar marcando como finalizada cada tarea

Continuar leyendo Productividad para adolescentes: cómo conseguir enfocar

Aumenta la productividad en tu empresa con los entornos colaborativos de flujo de trabajo

Aumentar o mantener la productividad en una empresa que cuente con trabajadores del conocimiento no es una tarea sencilla, aunque tu empresa sea de una sola persona si eres un freelance.

Normalmente el conocimiento está disgregado y no aflora, como ya expliqué en mi post cuanto mas social mas productivo. Para solventar estos problemas, desde hace un tiempo se está viendo una clara evolución hacia los entornos colaborativos de flujo de trabajo, también conocidos como workstream collaboration environment. Y estos entornos prometen convertirnos en muy productivos.

Continuar leyendo Aumenta la productividad en tu empresa con los entornos colaborativos de flujo de trabajo