No café, no productivo

En la universidad empecé a tomar café. Ahora le da alas a mi productividad y a mi creatividad.

El café

Tengo que decir que sigo tomando café porque me gusta saborearlo y sentir el efecto que provoca en mí. Lo consideró uno de esos pequeños placeres de la vida, sólo o compartido con los amigos. Pero no tomó 20 tazas como Stieg Larsson

Productividad y café

La cafeína es absorbida por nuestro cuerpo en unos 45 minutos desde que la tomamos, y luego permanece en él entre 4 y 9 horas. Durante ese tiempos nos sentimos alerta y despiertos porque elimina la somnolencia. Esta carga de energía nos permite mantener la atención y llevar a cabo nuestras tareas más complejas o que requieran más concentración.

Ni que decir tiene que para muchas personas forma parte de su ritual matinal.

El mono de cafeína

Las personas que toman cafen habitualmente y lo dejan de tomar por algún motivo sabrán a lo que me refiero cuando hablo del mono. Yo lo he padecido algunos días en forma de un molesto dolor de cabeza. Otros síntomas son justamente los contrarios a los que provoca su ingesta: somnolencia y falta de concentración. Realmente, es una sensación muy desagradable.

Otras formas curiosas de tomar cafeína

Me voy a tomar el café sin cafetera en cuanto me suene el despertador. Para los que necesitan despertarse de golpe nada mejor que el jabón con cafeína. Aprovechando la característica que tiene nuestra piel al ser capaz de absorber muy rápido la cafeina, y a razón de 200 miligramos por ducha (equivalente a entre 2 y 3 tazas) no nos va a costar salir de la ducha bien despiertos. Podéis encontrar el jabón con cafeína en ThinkGeek.

Conclusiones

La cafeína y cualquier estimulante natural nos pueden ayudar con nuestra productividad, pero siempre que no nos pasemos. Y por supuesto, conozco muchas personas muy productivas que no toman café.

Mi consumo es de unas 3 tazas al día en los días laborables, intentando siempre tomarlas antes de las 15 horas.

¿ Tú también disfrutas de ese empujón productivo que da el café ? Deja un comentario explicándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *